Los estudiosos siempre se han quedado perplejos con «Christina», la etérea rubia que fue fotografiada por Mervyn O’Gorman en 1913. Una serie de tomas de ensueño realizadas en Lulworth Cove (Dorset, Inglaterra) que hacen historia. Tras mucho misterio sobre la identidad de la joven y su vínculo, ahora se revelan más datos.
Muchos eruditos e historiadores aficionados estaban ansiosos por identificar a la joven, de entonces 16 años, etiquetada como «Christina». Fue una de las primeras personas en ser fotografiada en color; pero en lugar de ganar fama, desapareció de los registros.
Por mucho tiempo se presumió que la adolescente era la hija del Sr. O’Gorman, pero nuevas investigaciones demostraron que este nunca tuvo hijos. Esto significaba que la verdadera identidad de ella era un misterio, hasta ahora.
Nuevos aportes
Como resultado de ver las imágenes, Stephen Riddle, un técnico retirado, de 73 años, contactó al conservador del Museo Nacional de Medios, Colin Harding, para decirle que tenía un juego de diapositivas estereoscópicas del Sr. O’Gorman, que le había sido entregado por su padre. Ellas contenían valiosa información.
Las diapositivas muestran imágenes tomadas en esa época que nadie había visto anteriormente. Principalmente tenían leyendas que se referían a «Edwyn y Daisy Bevan», junto con «los niños», Anne y Christina.
Ella era la hija de Edwyn Robert Bevan y Mary Bevan. Su padre nació en 1870 y murió en 1943 y fue un destacado filósofo, escritor de religiones comparadas y profesor de Estudios helenísticos en King’s College, Londres. El nombre completo de ella era Christina Elizabeth Frances Bevan, nació en Harrow el 8 de marzo de 1897 y murió en 1981 cuando tenía 84 años, sin esposo o hijos.
Estas imágenes cautivadoras y atemporales, están entre las fotos más antiguas que han sobrevivido en la historia. Son propiedad de la Royal Photographic Society y actualmente se exhiben en el National Media Museum de Bradford.
La fotografía a color
Antes de 1907, si querías una fotografía en color, básicamente tenía que colorearla un colorista profesional con diferentes tintes y pigmentos. Pero dos hermanos franceses llamados Auguste y Louis Lumière cambiaron todo esto con un proceso que llamaron el «Autochrome Lumière». Patentado en 1903, implicó el uso de placas de vidrio cubiertas con granos microscópicos de almidón de patata para filtrar las imágenes con tinte. Pudieron de esta forma producir fotografías vibrantes sin la necesidad de coloración adicional. A pesar de ser difícil de fabricar y también ser algo costoso, el proceso fue muy popular entre los fotógrafos aficionados.
Evolución
Los hermanos revolucionaron el mundo de la fotografía en color hasta que Kodak llevó las cosas a un nivel completamente nuevo con la invención de la película Kodachrome en 1935, una alternativa más ligera y conveniente que rápidamente lo hizo obsoleto (aunque su popularidad continuó en Francia hasta la década de 1950 ) Kodachrome también fue superado por el auge de la fotografía digital (Kodak dejó de fabricar Kodachrome en 2009), que ahora es la forma más popular de tomar fotografías.
3 Comments
Deja tu comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Fotos maravillosas en muy buen estado de conservación.
Suelo no tener claro desde cuàndo contàmos con la fotografìa color?…Gracias por el artìculo, me ayuda para revisar la lìnea de tiempo!!
La primera fotografía con color permanente fue tomada en 1861 por el físico escocés James Clerk Maxwell.