Autores: Misha Vallejo Prut

Presentamos el trabajo fotográfico de Misha Vallejo Prut, un fotógrafo y videógrafo con base en Perú.

Tomando el autobús es un proyecto que explora visualmente diversas situaciones de la vida cotidiana que ocurren en el sistema de transporte masivo de Quito.

Creo que el transporte público puede reflejar la esencia de una comunidad, ciudad o país. En un viaje en autobús podemos apreciar la gran cantidad de colores, olores y sonidos y se puede estudiar el comportamiento humano en medio de todo esto.

La serie fue publicada en el libro Fluz Quito (RM, 2016) y fue proyectada en el Pabellón de Quito durante la Conferencia HABITAT III de las Naciones Unidas.

El filósofo y poeta alemán Bertolt Brecht dijo una vez: «Los tiempos cambian y la forma de documentarlos debe cambiar en consecuencia». Es por esto que el proyecto se realizó utilizando un teléfono celular, lo que permite compartir las fotografías al instante en redes sociales como Instagram. Además, esta herramienta permite acercarse al sujeto y retratarlo desde un punto de vista mucho más cercano, casi íntimo.

Bio

Misha Vallejo Prut es un narrador audiovisual cuyo trabajo se encuentra en la frontera entre el lenguaje documental y artístico. Sus principales intereses residen en retratar a la “persona y el lugar perdidos”, con especial énfasis en problemáticas medioambientales, así como la vida cotidiana de comunidades latinoamericanas. En el 2014 completó su Maestría en Artes en Fotografía Documental en la Universidad de las Artes de Londres, Reino Unido.

Actualmente reside en Quito, Ecuador y trabaja como director en su primer largometraje documental Hijos de la Luz y en varios otros proyectos audiovisuales.

Link: https://www.mishavallejo.com/ 

 

Deja tu comentario