¿Qué hace un superhéroe después de un largo día de salvar su ciudad de payasos criminales y bandas despiadadas de forajidos?
Los superhéroes merecen un poco de ocio después de un día difícil lleno de desafíos y peleas despiadadas, incluso los héroes necesitan un poco de descanso y relajación. Al menos esa es la historia que representan las fotografías de Sebastian Magnani: un superhéroe como Batman, sin superpoderes que supera a sus oponentes a través de la pura voluntad y el ingenio. A veces puede necesitar un descanso, pero su comportamiento melancólico y su elegancia siempre permanecen.
Magnani captura hábilmente el aura del misterioso justiciero y lo coloca dentro del contexto de nuestra realidad cotidiana, chocando así dos mundos con resultados sorprendentes e inspiradores.
En las fotos de Magnani, las figuras heroicas se convierten en personajes identificables. El artista no retrata a sus sujetos vestidos de civil, sino que los representa disfrazados. A través de este enfoque, Magnani retrata a un héroe encantador y único que se comporta de manera muy diferente de lo que cabría esperar.
Sebastian Magnani desarrolló un interés en la fotografía mientras completaba un aprendizaje en diseño de medios. En 2011, después de 5 años de trabajo creativo en una agencia de publicidad, decidió convertir su pasión en su profesión. Desde entonces, ha trabajado como fotógrafo en Zúrich y ha implementado varios proyectos artísticos. Las obras que se muestran aquí se inspiraron en una conversación que una vez tuvo sobre qué superhéroes son los más geniales.
¿Cómo abordas tu trabajo?
Siempre empiezo con un boceto. Luego busco en Internet la mejor ubicación posible y exploro el sitio en persona, momento en el que determino el mejor momento del día para fotografiarlo. Después, me pongo en contacto con el equipo respectivo y organizo elementos adicionales si es necesario. Mientras tanto, reservo a una de mis modelos, a veces incluso a mí o a mi novia. Luego disparamos en el lugar, y elijo la imagen perfecta de los cientos de fotografías que tomamos. La imagen se retoca en Londres antes de algunos ajustes finales y experimentar con el estado de ánimo y el color.