Grégory Pol, marinero y buceador francés que siempre está conectado con la naturaleza; sin embargo, su magnificencia y sus tesoros lo sorprenden cada vez. Sus fotografías comprometidas, talentosas y vívidas revelan su fascinación por una naturaleza áspera y despiadada que también puede ser tan frágil.
A través de sus fotografías, se adentrará en áreas preservadas y territorios fuera de la roca donde la tierra, barrida por vientos helados y temblorosos que soplan penetrantes cristales de hielo, contrasta con el silencioso ballet del mundo submarino.
Su serie «Nord et Blanc»
La serie ‘Nord et Blanc’ (Norte y Blanco) tiene como objetivo mostrar animales salvajes en un ambiente nevado puro y la presentación, a través de una visión artística y naturalista, muestra que la naturaleza es hermosa pero también en peligro.
Una serie de fotografías que trabaja con la clave alta y que demandó tres largas temporadas invernales para realizarse.
“Cuando era niño, soñaba con explorar el mundo y viajar alrededor del mundo… Me impresionaron mucho las fotografías y los documentales de la vida salvaje. A la edad de 12 años, soñé con unirme al comandante Cousteau a bordo del Calypso. Me dije a mí mismo que podría ser un día, yo también, podría hacer de mi vida una pasión.»
Pol es fotógrafo desde hace muchos años, pero es su puro trabajo en Blanco y Negro lo que le ha comenzado a dar a conocer.