Fotos Famosas: Queen II

Hay imágenes fotográficas en el mundo del rock que son memorables, y están grabadas en la mente de todos. Este es el caso de la foto de portada del segundo disco de Queen.

Después del primer disco de la banda ingresa, la popularidad todavía no había despegado. Con su segundo disco titulado Queen II del año 1974, el concepto era la dualidad y esto se expresaba musical y visualmente. Un lado del disco era completamente diferente del otro en cuanto a la música, parecían dos discos distintos, hasta nombraron a cada lado como el «Lado blanco» y el «Lado negro». En la parte de vestuario, habían diseñado trajes tanto en blanco como negro.

Mientras continuaban con las presentaciones del primer disco y con el segundo terminado necesitaban fotos y llamaron a Mick Rock. El era un fotógrafo que ya había trabajado con Iggy Pop, Lou Reed y David Bowie con quienes había cobrado cierto prestigio. Le hicieron escuchar el nuevo disco, la idea era usar el blanco y negro en la portada.

Rock recordó una foto que había visto de la colección de fotos antiguas de Hollywood que tenía su amigo John Kobal. Una foto oscura en blanco y negro de la película Shangai Express con Marlene Dietrich.

 

Al mostrarle la imagen a Freddie Mercury a este le agradó y comenzaron a trabajar sobre esa base. Se hicieron muchas fotos, usando el reflejo de un espejo, las manos de Mercury en distintas posiciones o alternando la posición de algunos integrantes.

El uso del negro fue decisión de Freddie que manejaba completamente la imagen de la banda (hasta diseñó el logotipo), el resto prefería el blanco pero parecía demasiado sofisticado. La portada del disco salió con Mercury usando una pose similar a la de Dietrich con las manos cruzadas y los ojos en sombra.

Portada del disco

La banda ya cobraba mayor importancia, pero fue en el siguiente disco A night at the Opera y que contenía Bohemian Rhapsody que con su videoclip volvieron al concepto de esa foto.

El video llegó a ser uno de los más importantes de la historia de la música y llevó esa imagen de sus cuatro integrantes iluminados cenitalmente como una de la imágenes más icónicas del mundo del rock.

Muchas bandas han recreado la foto y lo seguirán haciendo.

Podes ver la nota de Neal Preston quien también retrató a la banda.

Deja tu comentario