Maciej Dakowicz es un fotógrafo, viajero y profesor polaco actualmente con sede en Bangkok, Tailandia. Ha trabajado en varios proyectos fotográficos y sus intereses están en documentales, viajes y fotografía de calles.
Maciej nació en 1976 en Bialystok, Polonia. Después de terminar sus estudios de informática, fue a Hong Kong en octubre de 2000 para trabajar en la universidad como investigador y programador.
Mientras estaba allí compró su primera cámara para mostrar a su familia y amigos la belleza y el exotismo de su nuevo hogar asiático. Gracias a los sitios web de intercambio de fotos y de Internet, rápidamente se enganchó y la fotografía se convirtió en su principal pasión. Comenzó a tomar fotos en serio y comenzó a viajar extensamente.
A finales de 2004 se mudó a Gales para trabajar como investigador en la universidad nuevamente y estudiar para obtener un doctorado. Sin embargo, la pasión por la fotografía era más fuerte que la pasión por la ciencia, por lo que el 1 de enero de 2009 dejó la vida académica y decidió intentar convertirse en fotógrafo profesional.
Luego, después de un año logró obtener el doctorado, guardar la tesis en el estante y concentrarse en su fotografía sin mirar atrás. Mientras vivía en Gales produjo su obra más conocida: Cardiff After Dark retratando una noche de fin de semana en la capital galesa.
Maciej dejó Gales en 2012, vivió en Londres durante un año y luego se mudó a la India, donde pasó dos años viviendo en Mumbai. Desde finales de 2015, ha estado viviendo en Bangkok.
Desde entonces, las fotos de Maciej han sido ampliamente publicadas y exhibidas en todo el mundo, y han sido expuestas en varios festivales fotográficos (incluyendo Visa Pour l’Image) y ha recibido numerosos premios.
Tiene dos grandes libros de fotografía publicados por Thames & Hudson – “Street Photography Now” en 2010 y “El Atlas Mundial de la Fotografía callejera” en 2014.
Es un apasionado coleccionista de libros de fotografía y se siente como en su casa en Asia. Pasa la mitad de su tiempo viajando y enseñando sus populares talleres de fotografía callejera, principalmente en sus países favoritos: India y Myanmar.