Awesome Screenshot es una extensión que nos permite hacer capturas de pantalla en tu navegador Chrome, modificarlas, gregar texto, dibujos… y por supuesto guardarlas.
El navegador Chrome carece de alguna funcionalidad para hacer capturas de pantalla, por eso esta extensión es ideal para capturar pantallas o partes de la misma. Ya ninguna imagen será imposible de guardar en nuestro ordenador.
Una vez instalada la extensión desde Google Play la misma aparecerá arriba en la barra de herramientas para usarla en la web que estemos viendo en ese momento.
Al hacer clic tenemos distintas opciones para usar sobre la web en cuestión:
- Capturar solo la parte visible (más allá que la web continúe mediante el scroll hacia abajo o arriba, se capturará solo la parte visible en la ventana).
También tenemos la posibilidad de hacer esta captura después de 3 o 5 segundos, ya que quizás al no poder posicionar el mouse sobre dicha web en el momento de la captura es posible que nos perdamos capturar alguna leyenda o funcionalidad que solo se hace al posar el mouse sobre algún elemento. - Capturar área seleccionada, nos permite crear un recuadro para capturar solo el área marcada.
- Capturar página completa nos permite que la extensión haga un scroll para ir capturando toda la página hasta el final.
- Seleccionar una imagen local , que tengamos en nuestro ordenador y queramos editar con esta extensión.
- Capturar desktop o pantalla, permite capturar la pantalla de nuestra computadora, fuera del navegador. Funciona también con múltiples monitores.
- Grabar pantalla, permite grabar nuestra pantalla hasta 30 segundos en la versión free (podes optar por la versión Pro por 2 dólares mensuales), con o sin captura de audio.
Una vez realizada la captura pasaremos a la parte de edición donde podemos recortar, agregar texto, flechas, círculos, recuadros, difuminar sectores, resaltar, y hasta crear dibujos a mano alzada.
Al finalizar podemos optar por descargar la imagen, descargar en formato pdf, imprimirla o copiarla. También podemos conectarnos con nuestra cuenta de Google Drive.
Desde las opciones es posible cambiar algunas características del programa como la cantidad de tiempo que tardará hasta hacer una captura retardada, elegir una carpeta de destino especial dentro de Descargas, elegir atajos de teclado, seleccionar formato de salida PNG o JPG, etc…
Sin dudas es una excelente herramienta para contar en nuestro ordenador.