Con ganas de hacer fotos de algunos corsos de los carnavales porteños, el domingo 3 de marzo nos reunimos con miembros del grupo en Villa Devoto para retratar y capturar este fabuloso evento.
En Buenos Aires hay muchas veces más de una murga por barrio, que básicamente son músicos percusionistas, bailarines y fantasías (se llama así a quienes portan banderas, muñecos, sombrillas, etc…) que decoran todo el desfile murguero.
Estos conjuntos participan en los desfiles de carnaval conocidos como corsos todos los fines de semana de carnaval, es decir, un mes con anterioridad al miércoles de ceniza.
La música y el baile se destacan a ritmo de bombos con platillo; pero no es considerado murga cuando se le agrega redoblantes. No se suele cantar, y en el caso de hacerse se hace a forma de «coro» mientras se desfila.
El Gobierno de la Ciudad organiza en numerosos barrios los corsos donde se congrega la familia a disfrutar de las murgas, comer y arrojarse espuma. En la Plaza Pablo Ricchieri en el barrio de Devoto nos reunimos con miembros del grupo, cada uno con su idea, para capturar esta colorida fiesta. Pudimos ver y retratar a PASION QUEMERA, LOS GIROSOS DE POMPEYA y LOS AMOS DE DEVOTO.
Estas son algunas de las fotos
Más fotos de las salidas en: https://www.facebook.com/groups/fotora.salidas/