Fotógrafo del año 2022 por Sony

El fotoperiodista australiano Adam Ferguson ha sido coronado Fotógrafo del Año en los Sony World Photography Awards 2022 por su colección «Migrantes».

El aclamado reportero gráfico comentó que la colección era una oportunidad para dar poder al número récord de migrantes para cruzar la frontera entre Estados Unidos y México al permitir que los sujetos tomaran sus propias fotos.

“Entregué el control del obturador, el momento de la captura, a cada migrante para que tomara su propia fotografía”, dijo Ferguson.

“En lugar de bajar y apuntar con una cámara a las personas, tomé una cámara de formato medio y la monté en un trípode, y tuve una larga entrevista con cada migrante y una discusión sobre cómo querían ser fotografiados o representados”. él dijo.

Ferguson no quería hacer fotografías que ya se estaban haciendo. No quería ese momento dramático de un migrante arrestado por un oficial fronterizo de EE. UU. o un oficial de policía o un oficial de patrulla fronteriza. Al llegar a su primer destino en Ciudad Juárez, una ciudad mexicana en el Río Grande, toda la ciudad acababa de entrar en un cierre forzoso.

Acceder a los migrantes no fue fácil porque muchos de los refugios para migrantes establecen reglas muy estrictas sobre el acceso. Estaban tratando de mantener a Covid fuera de sus establecimientos y fuera de sus refugios.

Ferguson trabajó junto a dos mexicanos durante su tiempo en la sesión de Migrantes, quienes dijo que hicieron posible el proyecto.

“México es el país más peligroso del planeta para trabajar como periodista local”, dijo Ferguson.

“Trabajé con dos migrantes muy buenos en México que realmente hicieron posible mi trabajo, ayudándome a encontrar migrantes y traducir”.

El proyecto colaborativo de retratos en blanco y negro fue publicado por primera vez por el New York Times en junio de 2021 y se exhibirá en la exposición Sony World Photography Awards 2022 en Somerset House en Londres del 13 de abril al 2 de mayo.

Su web: https://adamfergusonstudio.com/migrantes

Deja tu comentario