Traducción de consejos para fotos de casamiento a partir de una nota
por Pablo Ureta.
Si sos un fotógrafo decente, más temprano o más tarde alguien te pedirá que fotografíes su casamiento. Mientras que éste es un trabajo a menudo encargado a los fotógrafos profesionales, vos podés superar las probabilidades de éxito con un poco de preparación. Aquí hay 25 formas de seguir siendo amigos si alguien te pide «¡Fotografiame el casamiento!».
Tips
1) Sé claro acerca de lo que estás ofreciendo. «La pareja debe estar segura que vos vas a fotografiar su casamiento haciéndole un favor y que no le garantizás resultados», dice la fotógrafa profesional de casamientos de Nueva York Cappy Hotchkiss. «Yo he visto finalizadas muchas amistades con esto». Limitá las expectativas y «no se van a poner a hacer miles de enormes grupos familiares. Explicales que vas a fotografiar grupos a medida que se vayan formando. Sinó te va a llevar meses preparar y entregar las fotos, que la pareja lo sepa de antemano».
2) No pierdas los detalles de los fondos coloridos. Para el barrio de Brooklyn, Nueva York, en la fotografía mostrada Dennis Pike incluyó un taxi ersatz NYC y el Puente Williamsburg.
3) No aprendas solo lo básico. Visitá los sitios web de fotógrafos de casamientos y mirá cómo lo hacen. «Tratá de asistir a un fotógrafo de casamientos experimentado. Vas a ver de primera mano cómo lo hace, sin que tengas ninguna presión» recomienda Dennis Pike, el fotógrafo de Nueva Jersey del Norte quien fotografió la pareja en el auto. «Cuanto más preparado estés, más confianza vas a tener, y la gente que estás fotografiando se va a dar cuenta de eso».
4) Hacé un plan previo. «No camines dentro del casamiento pensando que todo va a fluir. Los casamientos no son como la fotografía callejera, donde caminás, paseás tomando fotografías», dice el fotógrafo profesional de casamientos Jonathan Scott, quien tiene estudios en Nueva York y la Florida. «La planificación previa te va a asegurar que no vas a perder fotografías, momentos importantes». Explorá el lugar con tiempo para buscar buenos fondos y ver la luz existente. hacé búsquedas en internet sobre el lugar para ver cómo otros fotógrafos fotografiaron el lugar.
5) Preguntá qué es lo que quiere la pareja. La planificación previa incluye saber qué fotografías e invitados son los más importantes para la pareja. «Asegurate de obtener buenos retratos de los invitados VIP», dice Pike.
6) Conocé la agenda. Sabé de antemano cómo va a ser el día del casamiento. «Necesitás saber qué cosas ocurrirán y en qué orden para estar en el lugar correcto en el momento preciso. Asegurate de saber, por ejemplo, cuándo ocurrirán los momentos clásicos, como el primer beso, el primer baile de la pareja y el corte de la torta», dice Dennis Pike.
7) No te asustes de las ISO altas. Es mejor tener un poco de ruido en una imagen a 1/500 segundos e ISO 6.400 que una imagen con muy poco ruido que está algo difusa (con algo de movimiento) a 1/30 segundos e ISO 400. Siempre podés hacer una reducción de ruido cuando procesás tus archivos RAW.
8) Hacé composiciones finas. En lugar de pedirle a los sujetos que se muevan, Hotchkiss se mueve ella misma. «No vas a querer molestar el momento con poses complicadas y muy dirigidas. Yo bloqueo fondos no deseados al ajustar mi posición hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo». Ella también dice estar atenta con la iluminación. Si en tu visor ves que la luz parece dura en los rostros de los sujetos, es posible que aparezcan más duras en la imagen final.
9) No seas tímido para dirigir a tus sujetos. Ellos quieren que les digas cómo y dónde pararse, explica Dennis Kwan, un especialista en retratos y casamientos con estudios en Nueva York y Los Ángeles. Dar directivas a los sujetos proporciona una confianza que les permite a ellos relajarse cuando están siendo fotografiados. «Le dice a tus sujetos que vos sabés lo que estás haciendo, aún cuando quizás no lo sepas», dice Kwan.
10) No te obsesiones con la nitidez. Todd McGaw muestra cómo la suavidad puede ser romántica en la imagen.
11) Seguí las sonrisas. La gente más expresiva te dará los mejores sujetos.
12) Capturá la belleza. Si la novia es muy bella, organizá una sesión de fotografía.
13) Preconfigurá tu cámara. Asegurate de estar fotografiando en archivos JPEG de alta resolución, en archivos RAW, o en ambos. Configurá el balance de blancos automático y evaluá la medición, y activá el reductor de movimiento del lente.
14) Hacé una cantidad abundante de fotografías. Kwan advierte que los fotógrafos no profesionales a menudo cometen el error de no fotografiar lo suficiente. «Especialmente con grupos, siempre hacé más fotos de las que pensás que necesitás. Te asegurará que tenés al menos una buena fotografía cuando todos están mirando a la cámara y no hay nadie cerrando los ojos», dice.
15) No fotografíes con una cámara desconocida. Si vas a usar una cámara que es nueva para vos, probala antes del Gran Día. No vas a querer enredarte con los controles mientras los sujetos están esperando. «Los momentos de un casamiento suceden solo una vez, y cuando pasan, ya no vuelven», dice Pike. «Tenés que ser capaz de trabajar eficientemente sobre la marcha».
16) Obtené reacciones. Después de los momentos clásicos como la novia viniendo por el pasillo o el primer beso, girá y enfocá a los invitados y capturá a los amigos y familia.
17) No escatimes en baterías o tarjetas de memoria. La última cosa que querés, dice Pike, «es darte cuenta que tenés espacio solo para 30 fotos más en tu última tarjeta de memoria, con dos horas de evento por delante».
18) Hacé copias numerosas. Un error común entre los no profesionales, dice Pike, es hacer copias de resguardo inadecuadas de los archivos de casamiento. Esto incluye copiar inmediatamente a Internet, disco rígido y a DVDs, pero siempre también instruyendo a la pareja de casados que ellos también son responsables por hacer un resguardo digital de las fotos del casamiento. También, cuando extraigas memorias llenas de tu cámara, almacenalas de forma segura, todas en la misma ubicación. «Una de las peores cosas que pueden suceder es perder una tarjeta de memoria».
19) No te preocupes por las listas de fotografías. «Hay que evitar quedar empantanado en una ‘lista de fotos que debés hacer’ que encontraste en Internet, avisa Rich Lavigne, quien, con su esposa Anne, opera un estudio de bodas en Plainfied del Sur, Nueva Jersey. «Estate alerta a los momentos que están sucediendo alrededor tuyo. Buscá sonrisas, risas, cantos o lágrimas. Si estás buscando fotografiar estos momentos, estás haciendo un hermoso y buen trabajo de capturar el espíritu del día».
20) Divertite. Capturar momentos atesorados de los casamientos puede ser un proyecto gratificante para todos los que se ven involucrados en él. Abrazá el momento, abrazá a sus amigos y familia y no olvides sonreir mientras lo estás haciendo. Seguí esas sugerencias y tus fotografías reflejarán la alegría que hace a los casamientos maravillosos.
21) Simplificá las escenas complejas. ¿Una manera de simplificar? Convertirlas a blanco y negro.
22) No pierdas la acción. Cuando el baile comienza, configurá velocidades altas y capturá múltiples movimientos al disparar continuamente.
23) Acercate. Esto es indispensable para momentos imperdibles, como el eterno primer beso.
24) Usá el mejor equipamiento posible. Si es necesario, alquilá o pedí prestada una cámara reflex con una gran capacidad de poca luz, además de un zoom con f/2.8, ya sea 24–70mm, 70–200mm o ambos. Un flash confiable de zapata también es importante, con cable o inalámbrico para usarlo fuera de la cámara en modo TTL. Potenciá tu flash con baterías recargables NiMH, y no con baterías alcalinas de baja capacidad y reciclaje lento. Y llevá una cámara de repuesto y un flash de repuesto.
25) No trates de hacerlo solo. ¿Necesitás ayuda para apuntar el flash externo? Pedí la ayuda de amigos o de familiares. «Es bueno tener a alquien que te ayude a organizar tu equipo», dice Scott. Esto es especialmente así cuando estás trabajando en un entorno donde alguien podría irse con una bolsa de cámara que no está vigilada. Mientras estás haciendo los retratos de grupos, un asistente puede reunir y ordenar al siguiente grupo.
Fuente: popphoto
1 Comments
Deja tu comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Muy bueno el artículo.