La foto muestra a la actriz italiana Sophia Loren mirando de reojo el escote de Jayne Mansfield, pero lejos está de ser una imagen de celos femeninos.
En abril de 1957, Paramount organizaba una cena en honor a la actriz italiana SophiaLoren en el famoso restaurant de la época Romanoff’s. La recién llegada Loren acababa de alcanzar el estrellato en Europa cuando se convirtió en la artista más fotografiada en el Festival de Cine de Cannes de 1955. La fiesta de Beverly Hills, dos años después, debía darle la bienvenida oficial a Hollywood.
La actriz estadounidense Jayne Mansfield había sido invitada y estaba sentada entre Loren y Clifton Webb. En un momento se inclinó sobre la mesa, permitiendo que sus pechos se derramaran sobre su bajo escote exponiendo un pezón. Desde donde estaba sentada Sophia, tenía una buena vista de todo eso al igual que el fotógrafo Joe Shere que inmortalizó la escena.
Sophia Loren no brinda muchas entrevistas pero 57 años más tarde la italiana confesó para la revista Entertainment Weekly:
«Paramount había organizado una fiesta para mí. Todo el cine estaba allí, fue increíble. Luego aparece Jayne Mansfield, la última en llegar… Ella vino directamente a mi mesa. Sabía que todos estaban mirando. Se sentó… Mira en la foto donde están mis ojos. Estoy mirando sus pezones porque temo que estén a punto de entrar en mi plato. En mi cara puedes ver el miedo. Estoy tan asustada de que todo en su vestido va a explotar y se derramará por toda la mesa.»
Sophia Loren
Este «desliz» fue absolutamente intencional y un truco publicitario destinado a desviar la atención de la estrella italiana. Pero este no fue el primer truco publicitario con sus pechos para la estrella de Hollywood. Dos años antes, ella había posado para Playboy y sus accidentes públicos cuidadosamente organizados se convirtieron en un acontecimiento bastante esperado.
«Muchas veces me dan esta foto para autografiarla. Y nunca lo hago. No quiero tener nada que ver con eso. Y también por respeto a Jayne Mansfield porque ya no está con nosotros.»
Sophia Loren
Desde su debut en la pantalla grande en 1950, Sophia Loren ha sido reconocida por dos cosas: su talento como actriz y su belleza atemporal. Ha participado en más de 100 papeles en cine y televisión, ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Oscar (uno de ellos honorífico).
Podés ver más fotos de Sophia en https://pin.it/3zod77wphgqdp3