El fotógrafo David Egern en su proyecto «Cloned Photos», ha recreado fotografías históricas, carteles de películas e imágenes utilizando figuras de Star Wars.
David Eger es profesor de fotografía y artes visuales. Durante años, Eger, un ávido fanático de «Star Wars», había contemplado hacer un proyecto 365 (una foto cada día del año), pero no lo había logrado. «Cloned Photos» es una miniserie que nació de su proyecto 365 Days of Clones.
Comienzos
Todo comenzó con un proyecto fotográfico que asignó a sus alumnos durante las vacaciones de Navidad de 2010. En el último día de las vacaciones de Navidad, que resultó ser el 1 de enero de 2011, Eger tomó una foto de un par de Clone Troopers con un iPod, titulándola «Y comienza …» Todos los días durante el resto del año, Eger creó, editó y publicó una nueva fotografía de sus soldados clon.
En el transcurso de su proyecto de un año, Eger se interesó más en las fotos que tenían enlaces a una fecha específica o evento histórico. Este deseo de relacionar su publicación diaria con el día en que fue se convirtió en una miniserie que llamó «Cloned Photos». Su primera foto fue una recreación de la famosa izando la bandera de Joe Rosenthal en Iwo Jima. Al igual que muchas de sus recreaciones icónicas, «Troopers Raising the Flag on Iwo Jima» fue creada, fotografiada, editada y publicada en el aniversario de la fotografía original.
«Hay algunas tomas que tengo en mente, pero probablemente hay siete u ocho en las que no tengo idea de lo que voy a hacer», dice Eger.
Para crear las fotos, Eger está utilizando las mismas técnicas que ha utilizado en proyectos anteriores. Casi todas las imágenes se escenifican en su estudio del sótano utilizando las aproximadamente 500 figuras de Star Wars que ha recopilado desde que era un niño. Tiene juguetes del lanzamiento original, un relanzamiento en la década de 1990, así como figuras contemporáneas. Los juguetes originales son valiosos como artículos de colección, pero Eger prefiere los más nuevos para las fotos porque sus puntos de articulación se pueden dividir en posiciones más creativas.
Las fotos están iluminadas con solo un par de flashes y Eger construye muchos de sus propios fondos y accesorios. Para los fondos que son imposibles de recrear con artículos para el hogar, como los clones que cruzan Abbey Rode, hace la imagen llamando a la foto original en la pantalla de su computadora y luego disparando los juguetes frente a la pantalla.
Como fotógrafos es una idea interesante y sin dudas algo para intentar sin salir de siquiera de casa.
Más en: David Eger | Flickr