Viajamos en el tiempo a principios del siglo pasado con una nueva sesión fotográfica grupal.
Poder combinar los modelos con el ambiente adecuado nos puede transportar a otros mundos. En este caso contamos con la colaboración de un grupo de recreacionismo histórico.
Bygone Society
Esta agrupación de recreación histórica está dedicada a la investigación, difusión y reconstrucción de la moda, costumbres y actividades de la sociedad occidental en los siglos XIX y primera mitad del XX. De la mano de Yerimen Iglesias comenzó como Roaring Twenties, un grupo que recreaba únicamente los años 20. Luego decidieron abarcar desde 1800 hasta 1960, pero cambiando el nombre a Ladies and Gentlemen. A partir del 2020 cambiaron el nombre a Bygone society para hacerse conocer como un grupo más inclusivo. Como administradora tiene también un blog de época donde sube fotos de como aplica la moda de diferentes épocas a la vida diaria (Missekaterinablog).
Básicamente son un grupo de amigos que a raíz de tener pasión por ropa antigua organizan eventos privados en sus casas o diferentes lugares históricos. También coinciden muchas veces con otro grupo de recreación llamado Sociedad Victoriana Augusta. Algunos de sus miembros pertenecen a ambos grupos, lo cual también los ayuda a enterarse de los eventos y así colaborar y participar en eventos sociales de manera más frecuente.
Uno de sus objetivos es mostrar cómo era la moda de épocas anteriores, y a partir de ahí romper con muchos mitos. Por ejemplo, que el uso del corset era una tortura, o que necesariamente la ropa del siglo 19 es incomoda. Claro que existían modas para diferentes clases sociales, acomodándose a las necesidades y actividades de cada uno, por eso también les gusta variar de estilos.
Por otro lado, siempre rescatan el hecho que la moda histórica no va acompañada de pensamientos del pasado. Les gusta pensar en una actividad inclusiva donde quien se sienta con interés, participe sin importar su género, identidad u orientación sexual. En el caso de quienes eligen este estilo como algo casi cotidiano lo hacen porque los hace sentir más confiados. En el caso de Yerimen en particular siempre se sintió incómoda comprando ropa actual por un tema de talles, por lo tanto sentía que no había espacio en la ropa que está a la moda. Si bien eso está cambiando, se sintió mucho más cómoda con ropa vintage y ropa antigua, en especial de 1900 y 1940. Este tipo de vestuario les permite jugar mas con la creatividad, en transformar prendas actuales a prendas del pasado, adaptar ropa de nuestros antepasados y darles una nueva vida.
Agradecemos a los recreacionistas y a todos los miembros que participaron con sus cámaras.
Compartí la nota!
Estas son algunas fotos
4 Comments
Deja tu comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
MB!!! Evento
Excelente la foteada, las chicas, la casa, el ambiente… todo. Me encanta la historia de ellos… Bravo Yerimen…. que buena idea, me encanta. Espero volverlos a cruzar….
Excelente nota; a la buena predisposición de los participantes se sumo el ambiente, dándole un toque mágico a cada foto. Felicitaciones a todos. Muy buenas imágenes.
Felicitaciones a todos los que participaron. Tanto a Bygone Society como al grupo Fotora . Impresionante el trabajo de los phs. Muy buenas composiciones y ediciones.