Kingyo-Sukui, atracción para los chicos

En enero de cada año se realiza la celebración japonesa del Bon Odori en La Plata. La misma es una festival de danza para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y con un sentido alegre por parte de la gente. Estos eventos cuentan con espectáculos de música, tambores, danza, exquisitos stands de comida típica y fuegos artificiales.

Una de las principales atracciones para los más chicos es el stand de Kingyo-sukui.  La palabra formada por Kingyo que significa goldfish o carpa dorada y de sukui que significa atrapar, osea «atrapar goldfish». Se trata de un juego típico japonés donde el jugador debe capturar con un pequeño aro de papel una cría de goldfish y meterla en un recipiente.

A jugar

Se juega individualmente y la regla principal del juego es sacar el goldfish con el pequeño aro de papel (poi) y meterlo dentro de un bowl. Se entregan 4 por participante de estos aros. Asistentes en cada pileta controlan el juego y si alguien logra llevar el pez a la superficie, los atrapan con grandes coladores y entregan a los niños en una bolsa con agua.

El juego requiere prudencia y velocidad ya que el poi se rompe con facilidad. Se pude seguir jugando con el poi algo averiado, pero acaba cuando el el mismo esta completamente roto. Si se ha roto solamente una parte del poi se puede seguir jugando.

Fotos: Alejandro Rubio

 

Deja una respuesta