Medidas para usar en Instagram 2022

A lo largo del tiempo Instagram ha incorporado nuevos tipos de publicaciones y modificado sus medidas, veamos las óptimas al 2022.

En las redes sociales como Instagram, es fundamental trabajar con imágenes de calidad y resoluciones que lleguen a las máximas permitidas. Tengamos en cuenta que si publicamos imágenes que superen dichas medidas, al cargarlas serán achicadas proporcionalmente. Si nuestra imagen tiene las proporciones correctas (Aspect Ratio) no habrá problema, pero de lo contrario el archivo se recortará para adaptarse, quizás perdiendo alguna parte.

Lo ideal es respetar estos tamaños desde el origen. El peor de los casos es cargar imágenes con medidas inferiores, lo que puede causar que si algún usuario amplia la imagen se note la baja resolución. Tengamos en cuenta que siempre los archivos son «formateados» o «procesados» por Instagram aplicando sus escalados, compresiones, etc…

* En cuanto a las fotos puede ayudar aplicar un enfoque más exagerado, ya que las imágenes se muestran achicadas y la interpolación para lograrlo hace perder un poco el enfoque.

Deja tu comentario