Puede que tengamos inconvenientes con la previsualización de la forma del pincel en Photoshop y esta sería una forma de solucionarlo.
Antes de ver posibles soluciones vamos a ver de que se trata esta genial y útil previsualización. El programa Photoshop cuenta con una previsualización de tamaño del pincel por defecto circular y también de cualquier otra forma que carguemos mediante líneas.
En el caso del pincel circular, si bien nos permite ver el tamaño, no permite ver la suavidad del pincel que puede actuar fuera del límite definido por este círculo.
HUD / Heads-Up-Display
Para ello cuando presionamos la tecla Alt junto con el botón derecho del mouse Photoshop muestra un circulo de color, que por defecto es de color rojo (pero puede cambiarse desde las preferencias Edición / Preferencias / Cursores…). Esta es una forma rápida y muy útil para ver de antemano como será el tamaño y suavizado del pincel antes de utilizarlo.
Si estamos en este modo podemos ver más allá del circulo, la forma exacta del pincel y la suavidad del mismo mediante el degradado hasta el transparente.
Se viene lo bueno
Ahora, si movemos en ese momento el mouse hacia la izquierda y derecha podemos cambiar el tamaño del pincel.
Pero también, si movemos el mouse para arriba y abajo lo que vamos a variar es la suavidad del mismo.
De esta forma será mucho más rápido cambiar los parámetros del pincel que yendo a su ventana tanto de la barra de control (barra superior), a su ventana flotante o presionando el botón derecho.
Problemas: ¡No puedo visualizarlo!
Si esta previsualización no se ve, puede deberse a que el mismo utiliza la tarjeta gráfica (Open GL) y es necesario en la últimas versiones del programa contar con alguna y que la misma esté activa. Para ello podemos ir a Edición / Preferencias / Rendimiento…
Ahí debemos fijarnos si tenemos activa una placa de video, de lo contrario veremos solamente el circulo pero no la previsualización antes mencionada.
De no contar con placa gráfica también pueden presentarse problemas o hasta deshabilitarse la posibilidad de usar filtros como Liquify, Efectos de iluminación, trabajos con 3D, etc…