Volviendo lentamente a realizar encuentro fotográficos generamos una nueva sesión fotográfica con una estética muy particular y en un lugar acorde a dicho estilo.
Todavía en momentos de distanciamiento social, organizamos una sesión fotográfica para miembros del grupo y contando con la participación de parte de la Sociedad Steampunk Argentina. Esta estética tan particular requería una locación antigua y con bastante espacio para poder trabajar separados y cómodos. Como siempre todos podían concurrir con sus dispositivos de iluminación y armar sus propias configuraciones.
Agradecemos a la Sociedad Steampunk Argentina que realiza eventos periódicamente y se puede estar al tanto desde su Instagram. También a todos los que asistieron y vienen día a día colaborando con el grupo.
Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas vistas desde la perspectiva victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.
El steampunk se inspira principalmente en los trabajos de H. G. Wells, Julio Verne y del imaginario encontrado en sus obras, este subgénero se puede englobar dentro del movimiento retrofuturista, el género de las ucronías y la ficción especulativa, pero su tendencia a incorporar elementos fantásticos y el carácter más desenfadado y utópico de sus tramas lo alejan tanto del dieselpunk como del cyberpunk.
De a poco iremos realizando nuevas actividades para disfrutar de la fotografía, no olvides activar la campanita inferior.