Autores: Darian Volkova

Al fotografiar cualquier especialidad es necesario un conocimiento profundo de las mejores poses, momentos indicados, etc… y saber destacarlos. En el caso del ballet, que mejor que una ex-bailarina rusa para realizar el trabajo.

Un mundo en fotos

Darian Volkova

es ampliamente conocida en el mundo del ballet. Bailarina por mucho tiempo, ahora continúa en el ambiente siendo coreógrafa y fotógrafa.

Sus historias fotográficas reflejan la plasticidad de la forma artística, las exquisitas líneas de la coreografía, la dinámica y los momentos precisos como esculpidos. Muestra el extenuante trabajo diario de los artistas de ballet y su inspirador movimiento y vuelo.

“Puedo sentir, ver y fotografiar la danza, como sólo un bailarín puede hacerlo.”

Como bailarina y ahora también como coreógrafa ha desarrollado su carrera en su país natal, Rusia. Actualmente vive en St. Petesburgo y durante sus tours se dedica a fotografiar a sus colegas capturando momentos únicos.

“Siempre busco nuevas ideas para fotografiar el ballet, sólo una foto bonita no es suficiente, y yo quiero contar una historia”.

Detrás de escena

Como espectadores, vemos que el ballet es una de las disciplinas más armoniosas y elegantes. La coordinación de quienes practican este baile y los delicados movimientos que se llevan a cabo, son resultado de horas y años de práctica.

Lo que nosotros no sabemos son las consecuencias que se producen en el cuerpo tras años de ballet. Es por eso que en su cuenta de Instagram también a publicado fotos de cuan difícil y crudo puede llegar a ser este arte.

Facebook: www.facebook.com/darianvolkovacom/

 

Deja tu comentario