Autores: Gabi Ben Avraham

El fotógrafo israelí Gabi Ben Avraham, vive en Tel Aviv y trabaja en una compañía de software como gerente de IT. Cuando sale a la calle siempre lleva su cámara fotográfica.

«La calle no es un estudio. A veces me paro y espero que las cosas converjan -un ciclista, un bailarín, un niño-. La fotografía callejera documental es mi forma preferida de mirar el mundo.»

«Mi cámara se ha convertido en una parte integral, una parte de mí y no me puedo imaginar a mí mismo sin ella. Donde sea que vaya me la llevo pensando ‘quizás hoy sea mi día de suerte y tomaré la foto de mi vida’. A través de la lente de la cámara, estoy constantemente mirando a mi alrededor, buscando ese momento «decisivo» que nunca volverá, a menos que lo atrape.»

«Al presionar el botón, trato de buscar alguna idea, restaurar el orden del esquema caótico de las cosas en la composición, contar la historia detrás de la escena y enmarcar un momento surrealista. Los componentes «hablan» entre sí en un diálogo especial, ya sea por color (prefiero ByN, agrego color solo cuando es significativo), forma o luz.»

«Capturar ese momento escurridizo y especial después del cual las cosas nunca volverán a ser las mismas y hacerlo eterno, ese es mi objetivo: personas olvidadas y transparentes en entornos urbanos reciben su momento de gracia.»

«Las sombras, los contornos frágiles, los reflejos de la vida cotidiana que no se notan en el paisaje urbano, denso y ocupado y, a veces, incluso son aplastados por él, son preciosos para mí. Esas expresiones y composiciones deben atesorarse antes de que se pierdan en el tiempo».

Algunas de sus imágenes han sido exhibidas como parte de varias exposiciones en Israel, así como en algunos periódicos y sitios web fotográficos. He realizado proyectos como la «Protesta social» con respecto a la ciudad temporal de tiendas de campaña en Tel Aviv, así como una serie sobre Cuba.

Contacto: [email protected]

Deja tu comentario