Visitamos la que fue la residencia más grande y una de las más lujosas de la ciudad de Buenos Aires. Propiedad de José C. Paz y fiel reflejo de la arquitectura Beaux-Arts de principios del siglo XX.
Su entrada principal se encuentra ubicada en la Avenida Santa Fe al 750, frente a la Plaza San Martín. Desde 1938 el Palacio Paz es sede del Círculo Militar.
La fachada presenta, en la derecha de la construcción, un imponente portón de acceso de hierro y bronce.
En el vestíbulo se ubica la escultura del francés Raoul-François Larche llamada: La Floración o La Vendimia.
En la inmensa residencia destacan principalmente lujosos ambientes, finamente decorados y amoblados, como el Gran Comedor de Honor, la Gran Galería de Honor, el Gran Hall de Honor, la Sala de Estar, el Salón de Baile, el Segundo Comedor y la Sala de Música.
El Salón de Baile, transporta al visitante al de la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles. Se sitúan en él dos importantes arañas de bronce y cristal de Baccarat y dos mesas consolas estilo Luis XIV.
El Gran Hall de recepciones, de estilo barroco, que presenta una importante volumetría y altura y en cuya parte superior se ubica un vitral con la imagen de Apolo. En él se ubican, además, dos esculturas, también de Larche, llamadas: Diana y Les Roseaux.