Si bien su idea era ser pintora, la pequeña Lídia al ver fotos de Cartier Bresson en una exposición se enamoró de la fotografía.
Lídia Vives se especializa en autorretratos, aunque ha hecho también fotos de moda y bandas. Como autodidacta, sus fotos se centran en momentos como si fueran fotogramas de películas. Usa personajes femeninos, aveces mirando a cámara de forma casi inexpresiva y con una mirada perturbadora. La moda está muy presente, como un catálogo de otra época.
Considera que tiene una mezcla de técnica e improvisación al momento de hacer las tomas. Piensa siempre sus tomas pero nunca se sabe que puede pasar sobre la marcha.
«Me interesa que mis fotos cuenten una historia. En el retrato es más fácil contarla. Me interesa que el espectador pueda introducirse en la escena.»
Considera que nutrirse de distintos referentes artísticos como pintores, cineastas, escultores ayudarán a tener mucha mas inspiración. También ser auto-críticos y conscientes de lo que hacemos para mejorar.
La serie «Sex»
Realizó una serie fotográfica denominada «Sex» que tratan el tema sexual pero donde no se muestran cuerpos desnudos. Adolescentes en un sex shop, la homosexualidad, encuentros con desconocidos, son algunos temas pero aptos para todo público.
«En planos generales usa un 35mm f1.4 y para retratos un 70mm f2,4»
Además de Bresson, otra influencia fue Annie Leivobitz que la impresionó con sus fotos de famosos, Guy Bourdin por el manejo del color y Steven Klein con su ambiente nocturno.
Expuso en España, Australia y en el Louvre de París en Francia. Actualmente vive en Barcelona, España.
Web: www.lidiavives.com