Diego es apasionado por la naturaleza y el mundo de los insectos, hace poco tiempo comenzó a meterse en el mundo de la macrofotografía.
«Cuando me decidí y pude comprar mi primer y cámara, una Nikon d5300 que hasta hoy me acompaña, arranque tomando capturas con el lente del kit 18-55mm. Después de un tiempo claramente me di cuenta que necesitaba otro lente.
Los lentes macro siempre fueron muy costosos por lo cual primero opte por comprarme un Nikkor 55-200mm. al cual le adapte una lentilla de aproximación Raynox250, y ahí fue donde comencé a ver resultados que me gustaban más.
Como amateur la única forma de mejorar es practicando día a día, mirando tutoriales, cerrando y abriendo el diafragma, etc… En este tipo de fotografía la paciencia es vital, aprender a esperar el momento adecuado lo es todo.»
Con esa misma paciencia y esfuerzo logré comprar mi primer lente macro, un Nikkor Micro 105mm. F2.8 que es el que utilizo hoy junto con la lentilla Raynox y un flash externo con difusor para suavizar la luz del flash.
El flash es muy importante en este tipo de fotografía, ya que suele cerrarse mucho el diafragma (f16, f18 y algunas veces más también) para aumentar la profundidad de campo. Para contrarrestar la caída de la luz tenemos que agregarla por este medio.
«La fotografía es un hobbie apasionante donde todos los días aprendes algo nuevo. Estas son algunas de mis capturas, espero que les gusten.
Mi galería completa pueden encontrarla en Instagram: https://www.instagram.com/shanghai46/ «