Guillermo Bebenroth es un miembro de nuestro grupo que viene sorprendiendo gratamente con sus fotos en nuestros concursos semanales. Hoy nos cuenta sus impresiones sobre la fotografía.
A lo largo de nuestros diversos concursos semanales, Guillermo se hizo un hueco con excelentes fotos que podes ver en su perfil. Ingresó al mundo de la fotografía por su afición al apasionante hobby de la observación de aves, que consiste en observar y registrar las distintas especies que se encuentran en su hábitat natural.
«Recuerdo mis primeras salidas solo con prismáticos y una libreta para anotación de las aves observadas. Al poco tiempo sentía que me faltaba algo, poder registrar fotográficamente cada nueva especie de ave observada. Fue entonces que compré una compacta LUMIX FZ200, una gran cámara que aún conservo, que increíblemente tiene apertura F2.8 en todo el rango del zoom digital hasta 600 mm.»
Cuando sintió que su cámara Lumix era insuficiente para lograr fotos de mayor resolución y calidad adquirió una Nikon D7100 con un sensor de imagen CMOS de 24.1 megapíxeles y puede disparar hasta 6 fotogramas por segundo.
Más tarde adquirió una Nikon D750, una Full Frame de 24.3 megapíxeles, junto con un teleobjetivo de 300 mm y un macro de 105 mm que lo introdujo también en el mundo de la macrofotografía.
Tomó sus primeros cursos de fotografía de naturaleza en la institución Aves Argentinas, para más tarde hacer la carrera de Fotógrafo. Hizo cursos de Lightroom en el Foto Club Tigre.
Allí descubrió otra faceta, la fotografía artística, que más allá de los conocimientos técnicos le permitieron incorporar la estética de la imagen, la creatividad y la búsqueda de un estilo de comunicación visual.
En su viaje a la India descubrió lo más exótico de la fotografía callejera, que tiene la magia de permitir contar una historia en un fotograma.
Con respecto a la fotografía de retrato comenta:
«Es una exposición del alma en la que cada mirada nos transmite un mensaje.»
Su colección en Facebook “Retratos de la India” es su pequeño homenaje a una sociedad «tan sufrida, tan diversa y a la vez tan digna».
Algunos consejos
«El detalle diferencial para un fotógrafo es la búsqueda de un estilo propio, y saber incorporar siempre los consejos de otros fotógrafos, porque en cada salida de fotografía siempre aprendí algo. Creo que el trabajo de fotógrafo no termina con el botón de disparo, una buena edición si bien no compensa una mala foto, inteligente y creativamente aplicada puede marcar la diferencia. Hago del trabajo de edición una ceremonia, de noche, copita de vino, me sumerjo en Lightroom, procurando desarrollar un estilo y usando de acuerdo a la foto también las heramientas del NIK Collection Color Efex, Silver Efex y Viveza.»
Como consejo para quienes se inician en este arte, nos comenta que:
«Saquen muchas fotos, miren muchas fotos, no para copiar sino para nutrirse. Participen de concursos, les puedo asegurar que allí se aprende muchísimo.»
Premios
- Primeros Premios – Concursos Internos FOTO CLUB TIGRE
- Primer premio Concurso Latino Americano 2019 – FOTO CLUB TIGRE
- 6 Primeros Premios – FEDERACION ARGENTINA DE FOTOGRAFIA
- 18 Medallas – FEDERACION ARGENTINA DE FOTOGRAFIA
- 25 Menciones de Honor – FEDERACION ARGENTINA DE FOTOGRAFIA
- Mejor Fotografía PERIODISTICA 2019 – FEDERACION ARGENTINA DE FOTOGRAFIA
- Primero en Ranking Categoría PERIODISTICA 2019 – FEDERACION ARGENTINA DE FOTOGRAFIA
- DFAF – Destacado Artista FEDERACION ARGENTINA DE FOTOGRAFIA
Podes seguirlo en sus redes:
FACEBOOK: Guillermo Bebenroth
INSTAGRAM: @guillermobebenroth
1 Comments
Deja tu comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Felicitaciones Guillermo Bebenroth, muy linda nota y excelentes imágenes!